Dos personas fueron capturadas por las autoridades luego de que la comunidad residente del barrio Santa Isabel reportara los gritos de una mujer que se encontraba al interior de una vivienda en el mencionado sector, pues al parecer su pareja sentimental intentaba agredirla físicamente, a lo que la fémina pedía ayuda por medio de gritos de auxilio. Al lugar arribaron uniformados adscritos al Cuerpo de Bomberos de Girardot y de la Policía Nacional.
La comunidad
Los testigos de los hechos aseguraron que el pasado viernes 26 de noviembre en horas de la tarde escucharon que la pareja, de 21 y 19 años respectivamente, se encontraba discutiendo por un problema personal, sin embargo, la pelea se agravó y terminó a golpes. A lo que los residentes decidieron llamar a las autoridades para capturar al presunto maltratador, pero finalmente decidieron llevarse a los dos debido a que la mujer, al parecer, también le habría propinado varios golpes.
Captura
Luego de conocer sus derechos como capturados, los detenidos fueron trasladados por uniformados adscritos al cuadrante de La Esperanza I, hacia el comando de la Policía de la ciudad, en donde tendrán que responder por el delito de violencia intrafamiliar, pues ambos interpusieron la denuncia ante la Fiscalía y los entes correspondientes y no quisieron llegar a una conciliación entre ellos. Ante esto, las autoridades invitan a la comunidad a realizar las denuncias pertinentes con relación a los casos de violencia intrafamiliar no solo en la ciudad sino en los municipios aledaños, pues muchos de estos no se reportan y terminan con heridos de gravedad o con víctimas fatales.




