Después de un combate entre el Ejército Nacional e integrantes del GAOR, fueron detenidos siete sujetos, los cuales presuntamente pertenecen al grupo armado organizado residual, autodenominado Comando de Fontera.
Hechos
El operativo se adelantó en la vereda Montosa, ubicada en el municipio de Acevedo, después de que uniformados del Ejército realizaran varios días de seguimiento, las unidades lograron ubicar a tan solo 200 metros de la zona limítrofe con Caquetá, en zona boscosa, una vivienda abandonada construida en tablas de la cual salían e ingresaban hombres fuertemente armados.
El enfrentamiento
Al llegar los uniformados al área fueron atacados, presentándose fuertes combates, el cual permitió capturar a siete hombres e incautar ocho fusiles, 35 proveedores, más de 2.000 cartuchos de diferentes calibres, una granada de mano, seis equipos de campaña, nueve chalecos porta proveedores y cuatro equipo celulares. Es de resaltar que las autoridades competentes continúan en la búsqueda de otros integrantes de la organización que huyeron tras la operación.
¿Cuál era el propósito de los detenidos?
Según las labores de inteligencia realizada por uniformados del Ejército Nacional, los sujetos se trasladaron desde el vecino departamento del Caquetá hacia el Huila, con el objetivo de consolidar un corredor de movilidad para el ingreso de estupefacientes desde el Caquetá, atravesando la zona rural del municipio de Acevedo, para pasar por Suaza, Altamira y de allí hacia Neiva.
Te puede interesar: Le dispararon en hurto en Neiva, Huila, https://extra.com.co/le-dispararon-en-hurto-en-neiva-huila-2/?preview=true&_thumbnail_id=412587
La comunidad espera que los entes de control continúen desarrollando estos operativos en los diferentes sitios del departamento, para evitar de esta manera que los índices delincuenciales y actividades criminales se sigan presentando en el Huila, dándoles así parte de tranquilidad a los ciudadanos los cuales sienten temor por lo vivido.




