Capturados reconocidos expendedores de drogas en Popayán

Carlos Rojas, Derly Chito y Julio Méndez deberán responder por tráfico de estupefacientes.
Carlos Andrés Rojas Inestroza, Derly Jovana Chito y Julio César Méndez Velasco, arrestados.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Carlos Andrés Rojas Inestroza, Derly Jovana Chito y Julio César Méndez Velasco fueron capturados en el parque Carlos Albán del barrio Bolívar de la capital caucana, esto por ser expendedores de drogas en el sector.

De acuerdo a las autoridades: “el operativo policial fue materializado en el marco del plan choque ‘Seguridad 360’, luego que operadores del Circuito Cerrado de Televisión de la Policía Metropolitana de Popayán observaran el actuar delictivo de dos hombres y una mujer quienes comercializaban estupefacientes en el sector en mención”.

Así mismo establecieron que: “una vez comprobado el modus operandi de los expendedores, unidades adscritas al Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Nacional que se encontraban cerca del lugar, fueron alertados y finalmente procedieron a realizar la captura de Carlos Andrés Rojas Hinestroza de 46 años de edad, Derly Jovana Chito de 28 años de edad y Julio César Méndez Velasco”.

Proceso

Tras la detención de los señalados, estos fueron conducidos hasta la Estación Sur, donde les fueron materializados los derechos que tienen como personas capturadas y posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Es importante recordar que, por el delito de porte, tráfico o fabricación de estupefacientes, el ciudadano podría ser condenado de 4 a 9 años de prisión.

Por otro lado, esta situación ha generado preocupación entre los habitantes del sector, quienes consideran que el consumo y comercialización de estupefacientes aporta al deterioro sociales en sectores álgidos como el barrio Bolívar: “la drogadicción trae consigo otras problemáticas, como la delincuencia, la prostitución, a pesar de los constantes controles, consideramos que no son suficiente para poder recuperar la tranquilidad que se ha perdido en el sector”, aseguró un habitante del barrio Bolívar.

Te puede interesar: Llevaba cigarrillos de marihuana en Popayán


Compartir en

Te Puede Interesar