Capturados presuntos violadores en Huila

Se trata de Haiver Hernández Romero, alias 'Haiver', Francisco Javier Carvajal Andrade, Arbey Bahamón Mora, y Otain García Zabala.
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las autoridades policiales reportaron este lunes 14 de marzo la captura de cuatro presuntos violadores en el departamento del Huila. Se trata de Haiver Hernández Romero, alias ‘Haiver’, de 30 años, Francisco Javier Carvajal Andrade, de 44 años, Arbey Bahamón Mora, de 44 años y Otain García Zabala, de 54 años.

Según el reporte emitido por el departamento de policía, la primera captura se realizó en una zona boscosa del barrio El Venado, en la ciudad de Neiva. Allí, alias ‘Haiver’ fue detenido cuando presuntamente intentaba abusar sexualmente de una mujer de 18 años.

El Ejército Nacional de Colombia, en conjunto con la Policía Metropolitana de Neiva, informó que el hombre ya tenía una condena por el delito de hurto agravado, además de otra tras fugarse de una cárcel del departamento.

La segunda detención se realizó en el barrio Los Alpes, al sur de Neiva. Allí, Francisco Javier Carvajal Andrade fue aprehendido tras ser requerido por las autoridades por el delito de acceso carnal violento y acto sexual abusivo.

Carvajal Andrade, fue imputado por el delito de acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo, por hechos ocurridos contra una menor de edad entre 2018 y 2021, en el municipio de Garzón, Rivera, Neiva y la ciudad de Medellín.

Arbey Bahamón Mora, de 44 años, también fue detenido en el barrio Quirinal, de la ciudad de Neiva.  Al parecer, este individuo realizó tocamientos indebidos contra una menor de 14 años en el barrio Tuquila.

El cuarto y último caso está relacionado con la captura de Otain García Zabala, de 54 años de edad, en el barrio San Andrés del municipio de Aipe, buscado por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años, acceso carnal violento y violencia intrafamiliar, a quien también se le dictó medida de aseguramiento en cárcel.

Ante esto, los capturados fueron enviados a prisión por un juez de control de garantías, mientras se investigan los casos.

 


Compartir en