En desarrollo de operaciones coordinadas con la Policía, tropas del Ejército Nacional, en las últimas horas capturaron a alias El Burro o Templete, quien al parecer sería cabecilla del grupo armado organizado Los Pelusos.
Los hechos, se llevaron a cabo en cumplimiento de un allanamiento realizado en el barrio Atalaya, de Cúcuta, Norte de Santander, desde donde esté sujeto adelantaría su accionar delictivo.
Este individuo, al parecer sería el encargado de adelantar actividades delictivas sobre algunos municipios de Norte de Santander, mediante extorsiones y narcotráfico; así mismo, direccionaría inteligencia delictiva y de coordinación para la ejecución de acciones terroristas hacia la población civil y la Fuerza Pública.
Este sujeto, según información de las autoridades, habría participado activamente en el control de contrabando sobre la línea de frontera y comercialización de pasta base de coca; en el desplazamiento forzoso de campesinos en los municipios de Abrego y Bucarasica.
Al momento de la captura, también fue aprendido alias Gilbert quien sería integrante de esta Estructura. A estos individuos se les incautaron una pistola, una granada, munición, proveedores y material alusivo al EPL.
De esta manera, las tropas del Ejército Nacional continúan ratificando su compromiso por contribuir con la seguridad de la comunidad del departamento.




