Por uniformados de la Estación de Policía Timbío, fueron capturados David Alejandro Bolaños Solano y Yeison Esteban Canacuan Hoyos de 19 y 22 años de edad respectivamente, quienes iban a bordo de una motocicleta y portaban un arma traumática.
De acuerdo a la información aportada, la captura se dio cuando adelantaban labores de patrullaje en la vereda Los Robles, del municipio de Timbío, ubicado sobre el corredor vial de la Panamericana detienen la marcha de dos hombres en actitud sospechosa.
Al realizarle un registro personal, les hallan en su poder un arma traumática tipo pistola con 10 cartuchos para la misma.
La sorpresa fue mayor para los funcionarios de policía, cuando al verificar los antecedentes judiciales de la placa del automotor, se percataron que esta se encontraba alterada con cinta negra.
Al indagar la procedencia de los implicados, los uniformados pudieron establecer que residen en el barrio María Occidente de Popayán: “estos resultados operativos se logran luego de las denuncias interpuestas por la ciudadanía, situación que ha llevado a las autoridades a incrementar los patrullajes sobre la vía panamericana”.
Finalmente, los capturados quienes hasta el cierre de la edición se encontraban en proceso de judicialización por el delito de falsedad marcaria, serán presentados en las próximas horas a un juez con funciones de control de garantías quien definirá su situación judicial, donde inicialmente podrían ser condenados a prisión de cuatro a doce años.
Las autoridades invitaron a la comunidad a denunciar: “si es víctima de alguno de los señalados puede acercarse a la Estación de Policía de Timbío, o a la URI, en Popayán, esto con el fin de presentar suficiente material probatorio para establecer una condena”.
