Capturados presuntos ‘apartamenteros’ en Popayán

La Policía logró recuperar dinero en efectivo y elementos tecnológicos.
Suministrada
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la Calle  58 con carrera 2 de la comuna Tres de la capital caucana, la Policía Metropolitana de Popayán realizó la captura de dos hombres, tras ser sorprendidos cometiendo el delito de hurto al interior de una residencia.

Diario EXTRA conoció que las capturas se dieron debido al llamado de la comunidad al notar actividades sospechosas en una casa: “la ciudadanía alertó a las autoridades ante actividades irregulares en una vivienda, la rápida acción de los uniformados, permitió la captura de dos personas en flagrancia. Los señalados quedaron a disposición de las autoridades competentes para el debido proceso”.

A los señalados se les halló en su poder dinero en efectivo, un total de un millón 817 mil pesos, al igual que un computador portátil, entre otros elementos tecnológicos, así mismo otras pertenencias en dos maletines. Tras el proceso, el material probatorio recuperado será entregado a los propietarios del inmueble.

Los implicados fueron identificados como Juan Esteban Beltrán González y Robert Esteban Pulido Arcos de 21 y 27 años de edad respectivamente, quienes tienen un extenso prontuario delictivo, por lo que podrían ser sentenciados a una pena de 12 a 28 años de prisión, donde será un juez de garantías quien determine si la medida será en centro de reclusión intramuros o domiciliaria.

Las autoridades expresaron que el hurto se evitó debido al llamado oportuno de la comunidad: “reiteramos la importancia que tiene el llamado a la policía por parte de la ciudadanía ante las actividades sospechosas que se presentan en sus sectores, esto para poder contrarrestar los altos índices de delincuencia que atañen a la ciudad. Es importante recordarle a las personas que la línea de atención es 123 donde habrá total reserva”.

De igual manera agregaron que continuarán realizando controles en la ciudad y que seguirán trabajando de la mano de la comunidad, que es la más afectada con la delincuencia en la capital caucana.


Compartir en