
Los sujetos usaban prendas de uso privativo de la fuerza pública.
De acuerdo con la información oficial, el hecho ocurrió el pasado 9 de agosto en zona rural de Silvania, donde las víctimas fueron interceptadas por sujetos armados que vestían prendas de uso privativo de la Fuerza Pública y se identificaron como integrantes del “Clan del Golfo”. Según las denuncias, bajo amenazas habrían exigido 25 millones de pesos a cambio de su liberación y obligado a las víctimas a comunicarse con sus familias para exigir el rescate.
El operativo conjunto entre patrullas del cuadrante y el GAULA permitió ubicarlos y detenerlos en el casco urbano de Fusagasugá. Durante la acción, las autoridades incautaron dos escopetas y prendas militares presuntamente utilizadas para la comisión del delito.
Las investigaciones indican que los capturados, quienes registran antecedentes por homicidio, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, receptación y estafa, habrían llegado a Fusagasugá hace dos meses con el fin de identificar potenciales víctimas y, al parecer, promover actividades delictivas como hurto, microtráfico y porte ilegal de armas.




