La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres presuntamente implicados en el porte y tenencia ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas. Los hechos ocurrieron en el distrito de Buenaventura, Valle del Cauca, donde los capturados fueron sorprendidos en flagrancia durante diligencias de allanamiento.
Sujetos
Los implicados, identificados como Carlos Alberto Arboleda Sinisterra y Luis Fabián Riascos Moreno, fueron imputados por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas, así como tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. La captura se llevó a cabo en dos viviendas del barrio Nueva Colombia, en una acción coordinada entre funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, miembros de la Policía Nacional y unidades del Gaula Militar. Durante los operativos se incautaron varias armas de fuego, entre ellas pistolas, así como proveedores, munición de diferentes calibres y cuatro teléfonos celulares, que habrían sido utilizados en actividades delictivas.
Pesquisas
Uno de los hallazgos que llamó la atención de las autoridades fue la incautación de cartuchos correspondientes a un arma cuya tipología aún no ha podido ser identificada, lo que podría indicar el uso de armamento no convencional o modificado. Esta evidencia será analizada por peritos especializados, con el fin de establecer su origen y posible vínculo con otros hechos criminales en la región. Luego de ser presentados ante un juez de control de garantías, a los dos capturados se les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. La Fiscalía reiteró su compromiso con el fortalecimiento de la seguridad en Buenaventura y el combate contra el crimen organizado que opera en esta zona del país.




