Capturados por muerte de Jack Ramírez en Barranquilla

La Fiscalía imputó cargos de homicidio agravado, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado. Los cargos no fueron aceptados.
Jack Ramírez, Barranquilla, Atlántico, Asesinato, Homicidio, Barrio Las Mercedes
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En una decisión tomada este martes, Luis David Manzano Orozco, conocido como ‘Manzano’, y Edwin Javier Ospino Cáceres, alias ‘Drupi‘, fueron objeto de medida de aseguramiento en la Penitenciaría El Bosque de Barranquilla, señalados como presuntos responsables del homicidio del ingeniero de 23 años, Jack Ramírez Comas.

La determinación del juez se basó en la solicitud del Fiscal Segundo Especializado de Barranquilla, Elkin Chiquillo. El crimen ocurrió el pasado 1 de noviembre en la calle 76 con carrera 35 C, en el barrio Las Mercedes de Barranquilla. Según las investigaciones, Ramírez fue asesinado para robarle su vehículo. La Fiscalía imputó cargos de homicidio agravado, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado. Cabe recalcar que, inicialmente, los cargos no fueron aceptados por los acusados.

En las audiencias, un testigo reveló detalles cruciales que vinculan a ‘Manzano’ y ‘Drupi’ con el crimen. Según el testimonio, horas después del homicidio, Ospino contactó al testigo para ofrecerle un vehículo similar al robado a Ramírez.

El testigo, respaldado por un video, identificó a Manzano como el autor del asesinato y a Ospino como el individuo que se apoderó del vehículo. Además, se evidenció la participación de un grupo delincuencial de alrededor de seis personas, movilizándose en un vehículo y una motocicleta.

También puedes leer: Desaparecido Hermides Vásquez, exrector en Clemencia, Bolívar

Utilizaban autos robados y los utilizaban para alquilaros a conductores de Indriver

A través de la Policía Judicial, la Fiscalía obtuvo información de una fuente colaboradora, revelando detalles de otro implicado en el crimen. Este individuo expresó su disposición para colaborar con la justicia. El testimonio se sustentó al confirmar que el buzo usado por Ospino en el video coincidía con una foto en su cuenta de Facebook.

El testigo señaló al grupo delincuencial al que se presume pertenecen ‘Manzano’ y ‘Drupi’ de cometer robos bajo la fachada de conductores de Indriver, alquilando vehículos para perpetrar sus fechorías. Cambiaban las placas para evitar la identificación con las originales.

«Barranquilla y el área metropolitana no son santuarios para ellos» destacó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, General Jorge Urquijo. La detención, según Urquijo, brinda tranquilidad a la familia de la víctima y refuerza el compromiso de las autoridades en la lucha contra la delincuencia en la región.

La resolución judicial y las evidencias presentadas en las audiencias señalan un importante avance en la investigación, llevando consigo un alivio para la familia de Jack Ramírez Comas y reafirmando la firme postura contra la criminalidad en Barranquilla y sus alrededores.

Te puede interesar: Procuraduría sanciona a ex gerente de Telecaribe


Compartir en

Te Puede Interesar