En las últimas horas la Policía Metropolitana de Pasto en conjunto con el alcalde de la ciudad, Nicolás Toro, pusieron en conocimiento de la comunidad un importante resultado obtenido en el cual se logró la captura de dos personas un hombre y una mujer, popularmente conocidos como Alias Trapiche y Majo quienes serían los presuntos responsables de la muerte de un adulto mayor en hechos ocurridos al respaldo de Distoyota en la capital nariñense. Esta pareja al parecer de nacionalidad ecuatoriana fue dejada a disposición de un juez de control de garantías para su proceso de judicialización.
“Por orden judicial se ha dado captura a los dos asesinos de un ciudadano el 29 de agosto en el sector de San Ignacio por asfixia, por robarle sus objetos personales” dijo el mandatario
Los hechos por los cuales se emitió orden de captura en contra de estas personas ocurrieron a finales del mes de agosto, cuando el hombre y la mujer interceptan por la parte de atrás a un adulto mayor de aproximadamente 65 años de edad y en medio de un robo le quitan la vida. Momento a partir del cual las autoridades competentes teniendo en cuenta las cámaras de seguridad ubicadas en la zona donde ocurrieron los hechos lograron que se emitiera una orden judicial en contra de la pareja que fue capturada en las últimas horas.
Se presume que uno de los materiales probatorios que fueron presentados por la autoridad competente para lograr dicha disposición es un video en el cual se logra observar el instante en el que los presuntos responsables abordan a la víctima por la espalda. El sujeto con su brazo se presume que tomó al adulto mayor por el cuello hasta ponerlo en total estado de indefensión ocasionando que la víctima se desplomara sobre el asfalto mientras la fémina le rebuscaba entre sus pertenencias. En medio del ataque el adulto mayor habría intentado soltarse del agarre, pero no pudo debido a la fuerza con la cual su victimario le ejercía presión en el cuello hasta finalmente ocasionarle la muerte.
De la misma forma se logró determinar que el hombre y la mujer al parecer tras haberle quitado la vida al abogado, habrían continuado realizando hechos delictivos en la ciudad llegando incluso a asaltar a más de media docena de ciudadanos en zona urbana.

