El Gaula Casanare, en articulación con SIPOL y la Fiscalía 5 Especializada, lograron la captura en fragancia de 02 personas, momentos en que se disponía a recibir la suma de $1’500.000, producto de la exigencia económica de la cual venía siendo víctima una ciudadana a quien días antes la habían hurtado la motocicleta de su propiedad, exigiendo dicho dinero a cambio de la devolución del automotor.
Allanamiento
El coronel José Rafael Miranda, comandante de la Policía de Casanare informó que en medio del allanamiento perpetrado en el barrio Llano Lindo de Yopal, lograron la recuperación del automotor de la víctima. Igualmente incautaron 02 equipos celulares y la inmovilización de una motocicleta de propiedad de los capturados.
Investigación
Miranda reveló que, mediante información aportada por otra víctima del hurto a motocicletas, logrando realizar registro y allanamiento voluntario de una vivienda, recuperando tres motocicletas que habían sido hurtadas días antes por los mismos sujetos. Cabe resaltar que estos sujetos son ampliamente conocidos en el barrio Llano Lindo con los alias ‘Picachu’ y ‘El Negro’.
El comandante dijo que los presentes capturados le figuran anotaciones en el Sistema Penal Oral y Acusatorio (Spoa) por los delitos de hurto y destinación ilegal de combustible.

