En una acción de prevención y control realizada por la Policía del Meta en el barrio Las Ferias de Guamal, se logró la captura de cuatro personas (dos hombres y dos mujeres, entre 23 y 40 años) en respuesta a una denuncia ciudadana. Los sospechosos habrían cometido un hurto en la zona.
Denunció
El hecho fue reportado por la víctima, quien alertó a las autoridades inmediatamente después del delito. Gracias a la rápida reacción policial y la activación del Plan Candado, los agentes lograron detener a los implicados mientras se movilizaban en un vehículo particular, que fue incautado durante el procedimiento. Tras una inspección, se recuperó lo hurtado y se devolvió a su propietaria.
A responder
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía No. 23 Seccional de Acacías. En ese organismo, deberán responder por el delito de hurto, enfrentando las diligencias legales correspondientes. La Policía continúa reforzando sus acciones en la zona para prevenir delitos y garantizar la seguridad de la comunidad en Guamal.
“La pena por hurto simple puede variar de acuerdo al valor que tenga el bien que se ha sustraído. So su valor corresponde a un importe inferior a los 4 salarios mínimos legales mensuales vigentes, la pena de prisión será de entre 32 meses a 48”, puntualizó un profesional en derecho.




