En medio de operativos de control en la carrera 6 con calle 13 del barrio El Empedrado, fueron detenidos Darío Alejandro Arce Álvarez y Willinton Bravo Cuevas, implicados en el delito de hurto calificado y agravado.
Las autoridades aseguraron que: “alrededor de las 3:30 de la mañana, en medio actividades de registro, uniformados lograron la captura en flagrancia, de los señalados, por el delito de hurto calificado, quienes fueron sorprendidos hurtando cable de la empresa de telecomunicaciones de la capital caucana, situación que venido generando afectaciones a los usuarios”.
Así mismo, que los daños están evaluados en más de ocho millones de pesos: “los señalados, fueron conducidos, junto al material probatorio hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, para ser dejados a disposición de un Juez de la República para el debido proceso de judicialización, donde podría enfrentar una condena superior a los cuatro años de prisión por el delito de hurto calificado y agravado”. Esta casa editorial conoció que Darío Alejandro Arce Álvarez de 30 años de edad, de profesión auxiliar de carnicería y Willinton Bravo Cuevas de 43 años de edad de profesión panadero, quienes aseguraron, actualmente, ser habitantes de calles, quienes además no presentan antecedentes.
Te puede interesar: https://extra.com.co/maestro-de-construccion-era-buscado-por-la-fiscalia-en-popayan/
Según las autoridades: “el robo de cable es un delito que afecta a la ciudadanía que paga por el servicio, en especial de teléfono, televisión e internet, en Popayán la zona más afectada por esta conducta continúa siendo el Centro de la capital caucana, así como las comunas Seis, Nueve y ahora la Cuatro donde los delincuentes, ingresan a las recámaras y se apoderan del cableado para posteriormente venderlo”.
Debido a la oportuna reacción de los uniformados, este tipo de actos han sido castigados por la ley: “esto hace parte de los controles que a toda hora cumplimos con nuestras patrullas de cuadrantes de la ciudad para evitar la comisión de delitos que busquen alterar la tranquilidad ciudadana. Reiteramos el llamado a las personas para que nos brinden información, siendo esta la mejor forma de aportar a la seguridad en la capital caucana”.




