Por el delito de hurto agravado y calificado fueron detenidos Óscar Eduardo Córdoba Velásquez de 33 años de edad y Luis Ernesto Sarzosa Perdomo de 40 años de edad, quienes momentos antes habrían robado herramientas y equipos de una ambulancia del municipio de Rosas.
Después de una intensa persecución por parte de paramédicos de diferentes sectores del Cauca, uniformados de la Policía Nacional lograron la captura de los dos hombres que se movilizaban en un automóvil, fueron interceptados en la calle 5A con carrera 17 del barrio Valencia de Popayán y fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización.
Las autoridades establecieron que: “se logró la captura en flagrancia, de dos ciudadanos, momentos en que se encontraban en el interior de un vehículo de placa COL – 303, los cuales eran señalados de haber hurtado unos elementos hospitalarios en el municipio de Rosas, les fueron leídos sus derechos y conducidos hasta la URI”. Esta casa editorial conoció que los implicados son señalados de cometer este tipo de hurto en diferentes lugares del país.
Es de resaltar que, Óscar Eduardo Córdoba Velásquez y Luis Ernesto Sarzosa Perdomo, presentan antecedentes judiciales, uno de ellos por el delito de homicidio agravado, situación que deberá ser tenida en cuenta en el momento de surtirse el proceso de judicialización, donde podrían ser sentenciados de seis a catorce años de prisión.
Desde la Policía Nacional aseguraron que es de suma importancia tomar las precauciones pertinentes para evitar este tipo de incidentes y que con el trabajo articulado con la comunidad se han dado capturas que llevan a la disminución de los actos delincuenciales y a la recuperación de la seguridad, es por esto que invitan a comunicarse a la línea de emergencia 123 frente a cualquier actividad que afecte la sana convivencia.

