Capturados por extorsión en Villavicencio

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En una operación conjunta, tropas del Gaula Militar Meta capturaron en flagrancia a dos sujetos identificados como Duván Martínez y George Gómez, quienes pretendían extorsionar a una familia de Villavicencio. Los delincuentes habían robado el medio de transporte de la familia y luego les exigían dinero a cambio de devolvérselo.

Denuncia

La familia víctima de la extorsión denunció el hecho a la línea nacional gratuita 147, y el Gaula Militar Meta, junto con su componente judicial CTI, acompañaron a la familia y planearon una operación militar para capturar a los delincuentes.

Operación

La operación se llevó a cabo en el barrio San Antonio, donde los delincuentes pretendían recibir el dinero de la extorsión. De acuerdo a lo señalado por las autoridades, la captura de estos individuos afecta directamente las economías ilícitas de los grupos delincuenciales que operan en la región.

Según el Ejército, estos delincuentes hacen parte de una banda que actúa bajo la misma modalidad: robo de automotores en Villavicencio con la falsa promesa de devolverlos después de recibir una suma de dinero. “En medio de la preocupación y la impotencia cuando le roban a uno la moto, muchas veces termina pagándoles a los delincuentes y sin querer financiando ese delito”, expresó un villavicense.

Delito

La extorsión es un delito grave en Colombia, que se define como la obtención de dinero o bienes mediante amenazas o coacción. Este delito puede ser cometido de diversas maneras, incluyendo el robo de vehículos y la exigencia de dinero a cambio de su devolución.

La captura de estos extorsionistas demuestra que denunciar es la única opción para combatir los delitos. La familia metense que denunció el hecho contribuyó a la captura de los delincuentes por parte de soldados del Ejército Nacional.

Las autoridades también han señalado que, es importante destacar que la denuncia es un paso fundamental para combatir la extorsión y otros delitos. Las autoridades colombianas han creado varias líneas de denuncia, como la línea 147, para que las víctimas puedan reportar los delitos y recibir ayuda.

Si usted es víctima de extorsión o conoce a alguien que está siendo afectado por este flagelo, puede llamar de forma inmediata al 313 297 0702. La llamada es bajo absoluta reserva.

Aunque las denuncias instauradas por la ciudadanía afectada darían cuenta de que las extorsiones provienen de grupos ilegales organizados y bandas criminales, el sistema penitenciario y carcelario no es ajeno a la ocurrencia del ilícito, desde donde los internos, a través de llamadas de celular, extorsionan.


Compartir en

Te Puede Interesar