Alias ‘La Ju’, según las autoridades participó del vil asesinato de la pequeña Sheilen Mariana González Pernia. Entre tanto, alias ‘Niche’ fue detenido tras encontrársele dos revólveres y varios cartuchos.
En un trabajo investigativo articulado y desarrollado durante tres meses, entre la Seccional de Inteligencia Policial, la Seccional de Investigación criminal, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de alias ‘La Ju’ quien al parecer participó en el homicidio de la menor Sheilen Mariana González Pernia de 3 años de edad.
Lo acontecido
Cabe recordar, que el lamentable hecho se presentó Entre los sectores de la calle 15 con carrera 27 del barrio Santa Elena, perteneciente al municipio de Puerto Tejada, norte del Cauca, momentos en que junto a alias Randy, durante un ajuste de cuentas entre integrantes de pandillas, dispararon contra el padre de la niña quien se encontraba con un grupo de personas en compañía de la menor y resultó gravemente lesionada por un proyectil de arma de fuego lo que conllevó a su deceso.
Decomiso
En el procedimiento fueron incautados tres armas de fuego, dos de tipo revólver calibre 38, una escopeta calibre 12 milímetros y 34 cartuchos de diferentes calibres, al igual que se logró la captura en flagrancia de alias ‘Niche’, hermano de alias La Ju, por el delito de tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego y municiones, quien fue cobijado con medida domiciliaria.
A la cárcel
Alias La Ju, fue puesto a disposición de la autoridad competente, donde un Juez de la República de control de garantías determinó medida de aseguramiento intramural por los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego y municiones. Alias ‘La Ju’ podría recibir una pena o condena de 25 a 40 años.
A denunciar
El coronel Gustavo Adolfo Martínez, comandante de la Policía Cauca indicó que la institución continuará garantizando la seguridad y la tranquilidad de la comunidad caucana, de igual forma invitó a la comunidad a denunciar cualquier información o hecho delictivo a la línea gratuita 123 o a los números únicos de los cuadrantes, que permita realizar una pronta intervención y continuar logrando estos importantes resultados.




