Con el objetivo de desmantelar las bandas delincuenciales o personas dedicadas a la comercialización y transporte de todo tipo de alucinógenos, integrantes de la Policía Nacional vienen desarrollando una serie de controles en distintas vías del departamento del Cauca.
Detenciones
Ante estos constantes operativos, en las últimas horas confirmaron la captura de dos personas por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Uno de los funcionarios indicó que las detenciones se llevaron a cabo cuando varios uniformados realizaban planes operativos sobre la vía Panamericana, sector de la vereda de Párraga, ubicada en el municipio de Rosas, sur del departamento del Cauca.
Operativo
El servidor agregó que en ese sitio, fue requerido un vehículo tracto camión para una requisa de rutina. El momento de llevar a cabo la inspección, los uniformados encontraron mediante la modalidad de caleta seis paquetes rectangulares, los cuales contenían una sustancia verde vegetal con características similares a la marihuana.
Identidades
El perito agregó que los implicados en el delito de narcotráfico fueron identificados como Horvis Jesús Rebilla Reyes de 27 años de edad y Anthony Jesús Ruíz Ruíz de 26 años, ambos de nacionalidad venezolana. “A estas personas se les decomisó 16 mil gramos del alcaloide cuyo costo en el mercado ‘negro’ es de 17 millones de pesos. Los detenidos fueron conducidos hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata Uri de la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso judicial”.
Ante la justicia
El caso quedó en manos de un juez de la República de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica. Cabe indicar que en esta zona del Cauca, la marihuana, es un producto que se ha valorizado considerablemente por el incremento en la demanda y tras el cual hay intereses fuertes para su comercialización y control.




