Con el objetivo de desmantelar las bandas delincuenciales o personas dedicadas al transporte y comercialización de todo de estupefacientes, integrantes de la Policía Nacional adscritas a la Estación de Policía del municipio de Santander de Quilichao, Norte del Cauca, vienen desarrollando una serie de operativos en distintos sectores.
Identidades
Ante estos controles, en las últimas horas confirmaron la captura de dos personas por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Uno de los funcionarios indicó que las acciones se llevaron a cabo entre los sectores de la carrera 12 con calle 6 del barrio Santa Inés. En ese lugar fueron arrestados Hugo Ferney Galindo Barona de 45 años de edad y la señora Flor María Calero de 25 años de edad, ambos residentes en el barrio El Rosario de Santander.
Decomiso
El servidor agregó que estas personas se movilizaban en una motocicleta en la cual transportaban varios gramos de bazuco y dinero en efectivo, al parecer, producto de la venta del alucinógeno. Los implicados junto a los elementos probatorios, quedaron ante la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso judicial. El caso quedó ante un juez de la República quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica. Los operativos continúan efectuándose en todas las localidades nortecaucanas.




