Capturados por el delito de hurto en Popayán

Cristian David Ordóñez Gamboa y Johan Sebastián Díaz Camayo habrían sustraído un vehículo de una finca ubicada en la variante Norte.
Cristian David Ordóñez Gamboa y Johan Sebastián Díaz Camayo, procesados.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En medio de actividades operativas de la Policía Metropolitana de Popayán, tras la llamada de alerta de la víctima, en las últimas horas fueron capturados Johan Sebastián Díaz Camayo y Cristian David Ordóñez Gamboa, implicados en el delito de hurto.

De acuerdo a lo manifestado por las autoridades: “alrededor de las 4 de la tarde, uniformados adscritos a la Estación de Policía Norte de Popayán, se encontraban realizando actividades de patrullaje, cuando la central de radio les informó que a la altura de la finca Villa Hermosa, cuatro sujetos habían hurtado un vehículo Chevrolet Grand Vitara, los cuales emprenden la huida sentido norte – sur sobre la variante a bordo de dos motocicletas”.

Tras conocer la descripción detallada de los implicados, los uniformados se ponen en contacto con unidades de la Estación Sur y se activa el ‘plan candado’: “los señalados fueron interceptados y capturados en la variante Sur a la altura de la carrera 27, logrando la detención de dos de ellos, Johan Sebastián Díaz Camayo y Cristian David Ordóñez Gamboa, a quienes les verbalizados los derechos que tienen como capturados y posteriormente fueron dejados en custodia en la carceleta Laura Valencia, en la calle 1 #9-19, barrio Modelo de Popayán”.

Esta casa editorial conoció que los señalados presentan antecedentes judiciales por diversos delitos, en el caso de Johan Sebastián Díaz Camayo, residente en el barrio Retiro Alto, en noviembre del 2021 fue enviado a la cárcel junto a cuatro personas, al parecer por hacer parte de una banda delincuencial denominada ‘Los Escarlata’, dedicados al robo de establecimientos comerciales en diferentes sectores de la ciudad.

Por otro lado, Cristian David Ordóñez Gamboa, natural del Patía y residente en el barrio Nuevo Japón, junto a otra persona, habrían asesinado a un ciudadano en medio de una riña en el barrio La Pradera, tras las ordenes emitidas por el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante con Función de Control de Garantías de Popayán, fueron enviados a la cárcel.

Por el aumento de hurto de vehículos, las autoridades invitan a no dejar los automotores parqueados, debido a que los delincuentes buscan cualquier oportunidad para cometer el hurto.

Te puede interesar: En Popayán, capturado agrediendo a su sobrina


Compartir en