Orlando Evaristo Ramber José y Edwin Mosquera Martínez fueron sorprendidos robando cableado de servicio público en la capital caucana. Los sujetos terminaron arrestados por la Policía.
Dos hombres fueron capturados en zona céntrica de la ciudad de Popayán, por el delito de hurto de cable.
Hechos
Los sujetos identificados como Orlando Evaristo Ramber José de 19 años de edad y Edwin Mosquera Martínez de 30 años, dedicados a los oficios varios, fueron observados por habitantes, hurtando cable de servicio de energía en hechos ocurridos en la calle Segunda con carrera 10 del Centro de la capital caucana. De inmediato, los habitantes dieron aviso a la Policía Metropolitana.
Detenidos
Uniformados se desplazaron rápidamente al lugar indicado y al llegar encontraron a los supuestos ladrones, bajando de un poste con el botín. Los hombres ya se habían apoderado de una cantidad considerable de este elemento con valor de 700 mil pesos.
Por ese motivo, Orlando Evaristo y Edwin a quienes les fueron encontrados, un cuchillo, un machete y una cizalla, terminaron capturados en situación de flagrancia.
Judicializados
Los dos implicados pasaron a ser trasladados hasta la Fiscalía, donde quedaron a disposición de la autoridad competente para el proceso de judicialización en su contra por el delito de hurto a la espera de ser presentados en audiencia donde se defina su situación.
Controles
El Comandante de la Policía Metropolitana de la capital caucana, coronel Boris Albor frente a este evento indicó que: “hemos dado con la captura de un alto número de personas por esta conducta delincuencial… Nuestros uniformados de vigilancia frente a esto han sido constantes en los dispositivos y controles para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana”.
Capturas
Es de anotar que en lo que va del segundo semestre del 2021, han sido capturadas en la ‘Ciudad Blanca’, más de 18 personas por esta misma conducta delincuencial que termina cuando los responsables venden los artículos hurtados y buscan por lo general estupefacientes en sitios de expendio.




