En medio de las acciones policiales que buscan contrarrestar los índices de delincuencia en la capital caucana, la Policía Nacional capturó en flagrancia a dos ciudadanos señalados por la comunidad de haber hurtado una motocicleta.
Hechos
Según se indicó, el acto delictivo se presentó en la calle 64N del Asentamiento Aires de Paz, norte de Popayán: “en ese lugar se logró la captura en flagrancia por hurto de dos presuntos delincuentes, señalados de cometer robo en el sector de Bella Vista, en la comuna Dos”. Por estos hechos, a los procesados les dieron a conocer sus derechos y posteriormente fueron conducidos en las instalaciones de la URI.
Identidad
Los sospechosos fueron identificados como Duván Estiben Cerón Rojas de 18 años de edad, natural de Bogotá, dedicado a los oficios varios y Dagoberto Castillo Garzón de 24 años de edad, quienes quedaron a disposición de un Juez de garantías por el delito hurto y podrían recibir una condena de 9 a 15 años de prisión o una multa de 50 a 500 salarios mínimos legales vigentes.

Articulación
Las autoridades anunciaron que continuarán las operaciones para contrarrestar los actos delincuenciales que tienen azotados a los ciudadanos, “hemos aunado esfuerzos para mitigar los actos delictivos, pero también es importante que la comunidad denuncie la presencia de personas sospechosas en sus barrios y así evitar las conductas ilícitas”.




