Las autoridades continúan en su lucha contra los actos delictivos que ocurren a menudo en la municipalidad vallecaucana de Tuluá, donde los delincuentes han estado desatados cometiendo sus diferentes actos ilícitos, queriendo lograr su cometido para luego escapar del radar de las autoridades, pero este no fue el caso de tres ciudadanos del mencionado sector, epicentro de noticias trágicas en los últimos meses.
A prisión fue enviado Víctor Manuel Rodríguez García, de 21 años de edad; quien es señalado como presunto responsable del homicidio de Flor María Montoya Guapacha, de 43 años de edad, quien fue asesinada el pasado 5 de enero en el sector La Chichera de Tuluá. Rodríguez García fue capturado por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Seccional Valle del Cauca y la Sijín de la Policía Nacional en una vía pública del referido municipio.
Por estos hechos el procesado fue imputado por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego agravado y fuga de presos, esto último debido a que desde el 16 de noviembre del 2021 tenía detención domiciliaria, por posible porte de estupefacientes. El juez de caso dispuso para el procesado, medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Seccional Valle del Cauca capturó en flagrancia Brayan Eduardo Aguilar y Laura Alejandra Carmona quienes, presuntamente, estarían comercializando estupefacientes. Estas últimas acciones fueron cumplidas por el CTI y la Policía Nacional en desarrollo de una diligencia de registro y allanamiento ordenada por un fiscal especializado a una vivienda de un popular barrio de Tuluá.
La Fiscalía imputó a la pareja por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Por decisión del juez de garantías los imputados deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario. Una muestra más del trabajo en conjunto que vienen realizando las autoridades de seguridad para seguir contrarrestando las ilegalidades, tratando así, de no darle tregua al delincuencia.
En el ‘Corazón del Valle’, se han venido realizando una gran cantidad de operativos para reforzar la seguridad en cada una de sus zonas más vulnerables, aunque varios han sido los resultados positivos, no deberán bajar los brazos ante las apariciones delincuenciales que puedan presenciarse para acabar con la tranquilidad de la comunidad.




