De las 1102 capturas realizadas durante el transcurso del presente año por la Policía en Caquetá, 140 corresponden a personas implicadas en hurtos en todas las modalidades y 33 por homicidio.
Las autoridades siguen trabajando para garantizar la vida, honra, bienes y demás derechos de las familias en todo el país. Por ello, han focalizado y priorizado los delitos de homicidio y el hurto que son los flagelos que desestabilizan los hogares y la calidad de vida de las personas. Bajo esta perspectiva, la Policía en Caquetá a través de sus grupos de investigación, de vigilancia, control y operativos despliega de manera constante acciones para contrarrestar esta amenaza. En las últimas horas, en los barrios la Bocana, el Centro y la Inmaculada de Florencia; los policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en diferentes operativos lograron la captura de tres personas por los delitos de homicidio agravado, secuestro extorsivo, hurto calificado, lesiones personales, porte ilegal de armas de fuego y uso de menores de edad para la comisión de delitos.
El primer resultado se produjo cuando los policías adelantaban labores de patrullaje, registro y solicitud de antecedentes a personas y vehículos en el barrio la Inmaculada, allí detuvieron a un hombre de 42 años a quien le verificaron los antecedentes y se dieron cuenta que presentaba una orden de captura vigente por los delitos de homicidio agravado, secuestro extorsivo; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y uso de menores de edad para la comisión de delitos. Inmediatamente, los uniformados lo dejaron a disposición de la autoridad competente.
Por otro lado, en el barrio la Bocana fue capturado un hombre quien inicialmente fingió necesitar el servicio de un motociclista para que lo transportara hasta el barrio la Troncal del Hacha, metros adelante en un sitio solitario el pasajero le solicita al conductor que pare, pero allí lo esperaba otra persona de sexo masculino lo que le generó sospecha al conductor quien decidió seguir su rumbo y, por el sector de la brigada 12 (galería la Concordia) el pasajero lo atacó con arma cortopunzante y le hurtó la motocicleta; posteriormente, le informa a la policía y esta realiza el plan candado logrando capturar al sujeto y recuperar la motocicleta. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía de Turno URI por los delitos de lesiones personales y hurto.
Finalmente, los policías que adelantaban labores de vigilancia y control para la prevención del delito y la contención del COVID-19 en el barrio el Centro de la capital Caqueteña, lograron la captura de un hombre de 41 años quien presentaba orden de captura vigente emanada por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Florencia Caquetá por los delitos de hurto calificado con circunstancias de agravación punitiva en concurso con porte ilegal de armas de fuego. Es así, que, lo dejaron a disposición de la autoridad que lo requería.
Con estas capturas suman un total de 1102 en lo corrido del presente año, que han sido judicializadas por los hombres y mujeres policías, dejándolas a disposición de la justicia para su respectivo proceso penal. Acciones en el marco de la constitución y las leyes que contribuyen al fortalecimiento de la seguridad y convivencia ciudadana.

