
Pablo Emilio Cifuentes y Pablo Andrés Beltrán, fueron señalados de talar árboles ilegalmente.
Según fuentes oficiales a través de una llamada patrullas del cuadrante fueron alertada, de sujetos en un predio en la vereda La Salada del municipio de Tocaima, que utilizando un una motosierra como herramienta, destrozando la naturaleza, sin permiso afectando a los moradores del sector. Ante esta emergencia, los efectivos se desplazaron de inmediato al lugar para evaluar y controlar la situación. La rápida respuesta buscaba mitigar los efectos de la afectación y evitar su expansión hacia áreas adyacentes.
Al llegar al sitio, los efectivos ubicaron las personas identificadas como Pablo Emilio Cifuentes y Pablo Andrés Beltrán que fueron señalada de causar el daño ambiental frente a la situación estos ciudadanos, tras ser reducidos fueron trasladados para que enfrentaran cargos ante la justicia.
Los indiciados luego de conocer sus derechos, fueron trasladados hasta la Unidad de Reacción Inmediata, (URI) de Girardot, para posteriormente ser puestos a disposición de la fiscalía de turno para su judicialización donde enfrentaron cargos por el delito de daño de los recursos naturales y ecocidio. Horas más tarde estas personas fueron dejadas en libertad, sin embargo, continúan vinculadas a la investigación ante cualquier requerimiento por parte de ente acusador.



