Hector Robeiro Avirama Caldón y Jhon Alexander Chaguendo Caldón; capturados.
Hector Robeiro Avirama Caldón de 19 años de edad y Jhon Alexander Chaguendo Caldón de 34 años de edad habrían asaltado con arma traumática a una ciudadana en zona rural del municipio de Puracé.
En medio de operativos de patrullaje, registros y solicitud de antecedentes, uniformados de la policía lograron la captura de dos hombres señalados por cometer el delito de hurto calificado y agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego.
Identidad
En la vereda El Altillo del corregimiento de Santa Leticia, vía que conduce al municipio de Puracé, dos hombres quienes se movilizaban en una motocicleta fueron capturados por el delito de hurto calificado y agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego. Los capturados fueron identificados como Hector Robeiro Avirama Caldón de 19 años de edad y Jhon Alexander Chaguendo Caldón de 34 años de edad.
Hurto
Los implicados fueron señalados por una ciudadana a quien al parecer le habrían hurtado sus pertenecías en la modalidad atraco. Luego de que la víctima entregara una descripción de los agresores, patrulleros de la estación de Coconuco iniciaron labores de búsqueda para lograr la aprensión de los atracadores.
Detención
Gracias a la descripción dada por la ciudadana, en medio de un procedimiento de registro, los uniformados identificaron los hombres cuya descripción coincidía con los datos obtenidos. En ese sentido, las autoridades lograron la recuperación de los elementos hurtados, la inmovilización de una motocicleta y la incautación de dos armas traumáticas cuya munición se encontraba modificada con plomo en su interior. Por estos hechos, los capturados fueron puestos a disposición de la fiscalía general de la nación.
Elementos
Dentro de los elementos incautados, los uniformados informaron que la motocicleta estaba registrada bajo la marca Marca AKT TT con placas Placa ZTW 50 D de color rojo y negro. Dicha descripción fue pieza clave para identificar a los agresores quienes al parecer llevarían varios hurtos cometidos en esa zona rural del oriente del Cauca.
Fiscalía
Es de señalar que los sujetos deberán responder ante las autoridades competentes por el delito de hurto calificado y agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego, por lo que estos fueron finalmente puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.




