Capturados por ataque vandálico contra hotel en Bogotá fueron dejados en libertad [VIDEO]

Según la juez del caso, la Fiscalía no entregó pruebas contundentes contra los dos jóvenes capturados por los hechos violentos.
Imagen Cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Fueron dejados en libertad, por la juez 47 de control de garantías, los dos capturados por los hechos vandálicos contra las instalaciones del Hotel Radisson en el norte de Bogotá, inmueble en el que se desarrollaba el Foro de Madrid, evento en el que participaban representantes de partidos políticos autodenominados de derecha.

Las dos personas aprehendidas fueron identificadas como Luna Valentina Sánchez y Johan José Aldana de 18 y 19 años, respectivamente; a ellos, la Fiscalía les había imputado los delitos de violencia contra servidor público agravado y delito contra la administración pública.

Para la Fiscalía, no sólo fueron daños causados a la infraestructura del hotel sino a las personas que se encontraban dentro del inmueble, donde congregaban turistas y comerciantes naciones y extranjeros, dañando la imagen ante el mundo. Por lo que, se acusó a los dos jóvenes de ser causantes con otras dos personas de los actos vandálicos en contra del hotel en la Calle 74, cuyos daños ascienden a los $200 millones.

«Fue por internet que se convocaron las personas a reunirse, personas de la autodenominada Primera Línea como se identifican estos jóvenes, con este tipo de reclamaciones bárbaras e injustas y utilizando la protesta como ‘caballito de batalla’, para cometer este tipo de delitos», aseguró la vocera de la Fiscalía.

De acuerdo con el ente investigador, era probable que los imputados no comparecieran voluntariamente al proceso y no cumplieran con la sentencia, por lo que pidió medida de aseguramiento en centro carcelario. Sin embargo la juez consideró que la Fiscalía no presentó pruebas contundentes que relacionaran a los dos capturados con los hechos delictivos, por lo cual ordenó su liberad, mientras avanza la investigación.


Compartir en

Te Puede Interesar