Un episodio de violencia fue presenciado por los habitantes del municipio de Ipiales, exactamente en el barrio Benjamín Herrera, en donde dos personas que portaban armas blancas al parecer, agredieron a los vigilantes del lugar.
Llamado
El hecho fue informado por la ciudadanía del sector, quienes hicieron el rápido llamado a las autoridades policiales para alertar sobre la riña que se estaba presentando en esta zona de la ciudad.
Los uniformados llegaron al sitio donde lograron constatar la presencia de dos hombres, quienes fueron identificados preliminarmente como Jesús Martínez y Fabricio Morales portando armas blancas y en pleno ataque.
De acuerdo con lo informado por los agentes, los sujetos, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida para evitar ser capturados por las autoridades quienes actuaron rápidamente.
Huida frustrada
En el lugar, fue desplegado de manera inmediata un plan candado en todo el sector con el fin de lograr la individualización y captura de estas personas, quienes finalmente fueron capturados.
En medio de su intento de huida, estos sujetos fueron retenidos por la comunidad y la Policía Nacional realizó la detención de estas personas a quienes se les halló en su poder dos armas blancas tipo cuchillo y sustancias estupefacientes.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde deberán responder por los delitos de lesiones personales y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Controles
Las autoridades continúan desplegando permanentes controles que permitan poner a buen recaudo de los entes judiciales estos actores criminales que ponen en riesgo la sana convivencia, la seguridad, la tranquilidad y el bienestar de los ciudadanos.
La colaboración de la comunidad fue crucial para lograr la efectiva detención de los sujetos, quienes estarían presuntamente vinculados a la comisión de delitos en el municipio fronterizo.
Las autoridades recalcaron la importancia de comunicar de manera oportuna cualquier hecho que altere la tranquilidad de los moradores y el orden público para actuar con rapidez ante la delincuencia que azota a la ciudad.




