CAPTURADOS PELIGROSOS DELINCUENTES DE BOYACÁ

Recientemente, dos sujetos fueron arrestados por daño en bien ajeno y hurto.
Una de las personas implicadas en los hechos, utilizó un elemento contundente con el causó daños materiales.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Mediante los diferentes planes de control y prevención, la Policía Metropolitana de Tunja en los últimos días logró la captura de 2 personas por diferentes delitos como daño en bien ajeno y hurto.

Suceso

El primero ocurrió en el norte de la ciudad, en el cual un sujeto se encontraba implicado en un riña, en la cual por hechos de intolerancia utilizó un elemento contundente y causó unos daños a un restaurante ubicado en el sector. Ante esto, la persona fue capturada por la patrulla del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes por el delito de daño en bien ajeno y fue dejado a disposición de la Fiscalía General De La Nación.

Robo

Un segundo suceso se registró en el sur de la ciudad, donde un ciudadano informó a una de las patrullas del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes que había sido elemento de hurto a unos elementos dentro de su vehículo. Ante esto, indicó las características del ciudadano y gracias a la oportuna reacción de las autoridades arrestan a un sujeto, el cual se encontraba con la herramienta avaluada en $200.000 mil pesos, el hombre quien fue identificado como alias ‘Guarín’, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto.

Alerta

Ante esto, gran preocupación se vive en la ciudad boyacense por la terrible intolerancia que afecta el buen comportamiento de los ciudadanos, protagonizando así espectáculos a la luz pública, en donde se agreden física y verbalmente, afectando la tranquilidad y seguridad de los tunjanos.

Cifras

En lo que va de corrido del año, el Comando de la Policía del Departamento Boyacá ha atendido más 32 riñas por intolerancia. Por su parte, la Policía Metropolitana de Tunja reportó más de 46 riñas en los meses de enero a marzo y por otro lado, en la última semana se han atendido por la Policía Metropolitana, 80 riñas en total.

Causas

“La intolerancia es la principal causa de riñas e incluso de homicidios en la región. Esta a su vez es provocada por el excesivo e irresponsable consumo de alcohol. Las riñas aumentan los fines de semana en la mayoría de los municipios de Boyacá, incluyendo a Tunja y a su área metropolitana, ya que sólo en un fin de semana las autoridades en atienden en promedio 45 o 50 riñas en total”, afirmó, un uniformado de la Policía Metropolitana.

Ante esto, las autoridades policiales invitaron a la comunidad a denunciar cualquier hecho que pueda llegar a afectar la tranquilidad y convivencia de los tunjanos.


Compartir en