En el marco de la ofensiva nacional contra el delito, la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN de la Policía Metropolitana de Manizales capturó, mediante orden judicial, a “Congote”, “El Gordo” y “Amariles”, de 49, 26 y 21 años de edad, por el delito de hurto calificado y agravado.
Las autoridades identificaron a los capturados, residentes en Medellín y Dosquebradas, como los presuntos responsables del hurto de 50 millones de pesos mediante la modalidad de fleteo, ocurrido el pasado 7 de marzo de 2024 en el sector de El Cable.
Los investigadores analizaron más de 15 horas de material audiovisual, realizaron entrevistas, consultaron bases de datos y ubicaron celdas telefónicas, lo que les permitió identificar, individualizar y capturar a los implicados. Las autoridades también los vinculan con otros delitos similares cometidos en distintas ciudades del país.
Los detenidos ya registraban anotaciones como indiciados por concierto para delinquir y hurto calificado y agravado. La Policía los puso a disposición de la Fiscalía General de la Nación y, tras el proceso de judicialización, un juez de la República les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Policía Metropolitana de Manizales reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y continúa desarrollando acciones investigativas contundentes para contrarrestar los fenómenos criminales que afectan la tranquilidad de los habitantes de Manizales y Villamaría.
