Capturados integrantes de ‘Los Comapan’, banda delincuencial de Popayán

Miller Paz, July Velazco y Alejandro Rodríguez, fueron imputados por el delito de hurto y estafa.
Suministrada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Miller Paz, July Velazco y Alejandro Rodríguez, conocido en el mundo criminal como ‘Victorino’, presuntos integrantes de la conocida banda delincuencial ‘Los Comapan’, fueron detenidos e imputados por el delito de hurto y estafa.

Según la investigación realizada por agentes de inteligencia de la Policía del municipio de Pasto, los hoy sindicados cometieron estafas y robos en diferentes ciudades de Colombia, hasta donde viajaban exclusivamente para cometer estos delitos. La banda delincuencial, ‘Los Comapan’, de la ciudad de Popayán, es señalada de varios robos cometidos en Nariño y en el Valle del Cauca.

Las autoridades aseguraron que durante varios meses realizaron las investigaciones pertinentes para dar con la captura de los señalados, la cual se dio en un puesto de control, luego que fueran interceptados a bordo de un vehículo Chevrolet, en ese momento, los ocupantes del automóvil, una mujer y dos hombres, se identificaron como comerciantes. Cuando los uniformados revisaron el transporte, encontraron que tenía una placa falsa y los sistemas de identificación reescritos, al revisar los antecedentes evidenciaron que eran requeridos en otros lugares del país.

Los capturados fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, en el municipio de Pasto en Nariño,  donde un Juez de la República legalizó su condición de capturados y se valoraron los delitos de robo agravado. Cabe señalar que Miller Paz y Alejandro Rodríguez fueron enviados al Reclusorio Legal de Pasto, mientras que July Velazco, fue condenada a prisión domiciliaria hasta que se determine su sentencia.

Es importante mencionar que hace unos meses en la capital caucana se dio captura a siete integrantes de esta banda y tras el proceso judicial en las instalaciones de la Fiscalía ubicada en la carrera 3 con calle 1 del barrio La Pamba, estos fueron dejados en libertad, pero continúan vinculados al proceso, decisión que es criticada por la ciudadanía porque los delincuentes continúan cometido delitos. 


Compartir en

Te Puede Interesar