Luego de una labor investigativa, dos venezolanos fueron capturados por el delito de homicidio en el grado de tentativa en la ciudad de Tunja.
Hechos
El pasado 25 de diciembre en el barrio El Dorado de Tunja un ciudadano fue agredido con arma blanca por parte de dos extranjeros. Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada en medio de un caso de intolerancia.
Detención
Hay que destacar que en una rápida reacción de uniformados de la Policía y gracias a las imágenes captadas por cámaras de seguridad del sector, se logró la captura de los agresores en el barrio Mesopotamia.
De acuerdo con la Teniente Coronel Carolina Rincón, la víctima tuvo que ser trasladada al hospital San Rafael de Tunja por la gravedad de las heridas y los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI por el delito de lesiones personales.
Asimismo, se confirmó que al día de hoy el estado de salud del tunjano es reservado, encontrándose aún hospitalizado en el centro médico.
Investigación
En un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y la Seccional de Investigación Criminal SIJIN- METUN, durante diez días aportaron elementos materiales probatorios como: entrevistas, videos e identificación plena de los agresores, demostrando así que los autores material de la conducta punible, son dos ciudadanos extranjeros de 30 años de edad, identificados como Rafael Arrechera y Luis Subero.
En la Fiscalía
Fue así como mediante órdenes de captura expedida por un Juez de la República, fueron dejados a disposición de la fiscalía sexta URI, por el delito de Homicidio en Grado de Tentativa.
Llamado
La Policía Metropolitana de Tunja, agradece a la comunidad su valiosa colaboración al haber suministrado información inicial que permitió dar con la captura de estos ciudadanos extranjeros.
Por su parte, Vicente Ojeda, secretario de Gobierno y el coronel Henry Bello, comandante de la Policía Metropolitana, invitaron a la comunidad a denunciar de manera oportuna cualquier acción delictiva que altere la tranquilidad de las personas a través de la línea de emergencia 123, o al número del cuadrante.
Por su parte, indicaron que siguen trabajando de la mano con Migración Colombia para adelantar los debidos procesos donde puedan trabajar con los migrantes y evitar este tipo de delitos que ponen en alerta máxima a los tunjanos por la percepción de incremento de la inseguridad.




