En el norte del Valle del Cauca avanzan las acciones contra la delincuencia en busca de que la población se sienta segura. Para esta oportunidad las acciones se intensificaron en los municipios de Sevilla y Cartago, dando así con capturas en las cuales se incautaron elementos sobre los cuales se desconoce exactamente a qué estarían destinados.
Capturas
Un total de cuatro personas entre hombres y mujeres, son los presuntos implicados en porte ilegal de armas de fuego. Los capturados fueron judicializado por la Fiscalía General de la Nación. Por su parte, personal del Sijín de la Policía Nacional fue el encargado de materializar las ordenes de captura que emitieron los fiscales de la seccional Valle del Cauca.
Otros elementos
Además de las armas de fuego, las autoridades también lograron incautar municiones y proveedores, además de otros elementos que continúan siendo materia de investigación, para determinar si estos han llegado a ser usados en algún tipo de delito anterior.
Acciones
En el corregimiento La Paila en Sevilla, fue capturado León Jaime Urrego Restrepo, en la vivienda del hombre había una pistola 9 mm, 2 proveedores, 5 teléfonos celulares, 3 radios de comunicación y 27 millones de pesos en efectivo.
A su vez, en el municipio de Cartago los detenidos fueron Kelly Viviana Ledesma Hurtado, Luis Albeiro García Hurtado y Kevin Andrés Escobar Hernández, quienes se encontraban al interior de una vivienda del barrio Mariscal de esa localidad. En los inmuebles las autoridades incautaron un revólver y una pistola traumática, además de la munición correspondiente.
Contra la delincuencia
Los implicados fueron trasladados a centros penitenciarios, donde cumplen con medida de aseguramiento, así lo decidieron los jueces que atendieron los casos. Con este accionar se da un golpe a las acciones delictivas que se pretendían realizar en contra de la humanidad y pertenencias de ambas poblaciones.




