

Óscar García y Chinga Santi, indiciados.
Más de 400 hombres de la Policía Metropolitana de Ibagué, Ejército y Fuerza Aeroespacial Colombiana fueron desplegados en el barrio La Gaviota y la Invasión Eco Paraíso para impactar a integrantes de algunos combos juveniles que están creando focos de inseguridad para la comuna seis.
Asesinato
Precisamente, el pasado domingo en medio del enfrentamiento de grupos juveniles uno de ellos resultó muerto, se trata de Brayan Leonardo Torres Lozano, persona de 19 años que se convirtió en la víctima mortal de estas diferencias.
Hallazgos
En el operativo se realizaron 4 allanamientos, requisas y verificación de antecedentes a 700 personas, incautaciones e inmovilización de vehículos. Se logró la captura de dos personas y se incautó una gran cantidad de drogas y un arma traumática. Para garantizar la seguridad en la zona, se implementaron tres anillos perimetrales y siete cuadrantes seguros.
Declaraciones
“En un operativo nos tomamos este sector donde la inseguridad ha sido el pan de cada día en Ibagué, por el enfrentamiento de dos bandos que en las últimas semanas han generado intranquilidad a la comunidad; llegamos aquí a restablecer el orden para que no le vulneren más la paz a la gente de bien”, dijo Milton Restrepo, secretario de Gobierno Municipal.
Juicios
Al igual se realizaron 23 comparendos de tránsito y se inmovilizaron 18 motocicletas por no contar con su respectiva documentación en regla.
“Queda demostrado que en Ibagué no hay fronteras invisibles y llegaremos a cualquier rincón de la ciudad a restablecer el orden y la seguridad ciudadana”, puntualizó la comandante de la Metib, la coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro.
Información
De las personas capturadas, se conoció que fueron identificados como: Óscar García y Chinga Santi, quienes, al parecer, tuvieron que enfrentar audiencia para determinar su estado judicial, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se tenía información sobre cómo habría sido definida, en conclusión.
“Desafortunadamente, se presentó esta confrontación en el barrio La Gaviota por unos hechos que anteceden a rivalidades entre estas familias y bandas que existen entre en esos barrios, desafortunadamente uno de ellos con arma de fuego impacta al muchacho quien finalmente fallece y pues, la Policía Nacional hace la presencia pertinente, pero también es objeto de agresiones con palos y otros elementos contundentes”, expresó la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
“En este momento, gracias también a la información ciudadana y a los operativos que se hicieron ayer en conjunto con la Secretaría de Gobierno y el Ejército Nacional, tenemos la individualización del presunto autor de ese homicidio”, finalizó la coronel.
En el operativo se realizaron 4 allanamientos, requisas y verificación de antecedentes a 700 personas.
