
Fredy Leal y Jonathan Riaño señalados de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.

Según fuentes oficiales a través de una llamada patrullas del cuadrante fueron alertada, de sujetos que utilizando maquinaria pesada, se encontraban acabando con árboles nativos de la zona, destrizando la naturaleza, sin permiso afectando a los moradores la vereda Chimbilá. Ante esta emergencia, los efectivos se desplazaron de inmediato al lugar para evaluar y controlar la situación. La rápida respuesta buscaba mitigar los efectos de la afectación y evitar su expansión hacia áreas adyacentes.
Al llegar al sitio del incendio, encontramos una máquina de grandes dimensiones donde se encontraba el operario junto con otra persona, estos fueron identificados como Fredy Leal y Jonathan Riaño, estas persona fueron señalada de causar el daño ambiental frente a la situación estos ciudadanos de 40 y 45 años, tras ser reducidos fueron trasladados para que enfrentaran cargos ante la justicia.
Los indiciados luego de conocer sus derechos, fueron trasladados hasta la Unidad de Reacción Inmediata, (URI) de Girardot, para posteriormente ser puestos a disposición de la fiscalía de turno para su judicialización donde enfrentaron cargos por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables. Horas más tarde estas personas fueron dejadas en libertad, sin embargo, continúan vinculadas a la investigación ante cualquier requerimiento por parte de ente acusador.
La protección del medio ambiente es una prioridad y se debe evitar la negligencia que pueda resultar en desastres similares.

