Tras varias denuncias de la comunidad en Guacarí, donde el hurto y el consumo de drogas, es lo más frecuente al momento, las autoridades iniciaron un trabajo de seguridad, con el fin de dar con los delincuentes y así enviarlos a la cárcel como pasó con los dos jóvenes detenidos mediante un allanamiento.
Según la Fiscalía, los hoy imputados fueron capturados en flagrancia por personal de la Sijin de la Policía Nacional Deval, durante diligencia de registro y allanamiento a un inmueble, las autoridades incautaron 150 cigarrillos de marihuana, 500 gramos de marihuana; 38 papeletas de bazuco; 20 papeletas de clorhidrato de cocaína; 3 máquinas artesanales para armar cigarrillo y un arma de fuego con tres cartuchos modificados.
Por lo antes mencionado, un fiscal de la Seccional Valle del Cauca les imputó a los capturados los delitos tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones agravado por la modificación. Ninguno de los imputados aceptó los cargos.
Se pudo establecer que las autoridades policiales dieron a conocer que estas personas fueron detenidas por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego por lo que los envían a la cárcel en Guacarí.
Los dos hombres fueron identificados como Kevin Alexis Gómez y Jerson Esteban Frades Muñoz, de 19 y 21 años respectivamente, los cuales fueron judicializados como presuntos implicados en tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
De igual manera se pudo conocer que la Fiscalía General de la Nación solicitó la judicialización de estas personas ante un juez de control de garantías quien les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.




