Las autoridades locales de la ‘Capital Musical’ en los últimos días dieron a conocer públicamente capturas significativas que se realizaron en la lucha frontal contra el delito y la delincuencia, haciendo efectiva una recuperación de un automóvil que pretendía ser robado, entre otros.
Perpetradores
El caso indica que tres sujetos, dos mujeres y un hombre, conocidos, presuntamente, en el bajo mundo con el alias de ‘Alfredo’, ‘Rochi’ y ‘Mueca’, serian los presuntos responsables del hurto de un vehículo avaluado en 40 millones de pesos.
Según las autoridades, gracias a la denuncia oportuna de la víctima, la búsqueda y localización del automóvil por medio de las cámaras de seguridad y la activación de un plan candado sirvieron para dar con el paradero de los responsables y ser atrapados en flagrancia.
Rastro y huellas
Se pudo conocer que, mediante aquel operativo se observó a través del seguimiento de cámaras el recorrido del vehículo del sector de El Salado, vía del aeropuerto y finalmente terminó siendo interceptado en el barrio Picaleña, donde se logró la recuperación del automóvil y la captura de estas personas.
Esta fue una de las tantas detenciones que llevó a cabo la Policía Metropolitana de Ibagué, en el ejercicio autoritario que han tenido durante los últimos días.
Judicialización
Finalmente, recalcan la importancia que tiene el aviso oportuno a las autoridades, pues, algunas víctimas se ‘privan’ de sus derechos haciendo que a los criminales o delincuentes no se les anote en su expediente judicial los delitos que han cometido, dado que, no se les implementa un proceso de investigación y, mucho menos, una denuncia formal, que viene siendo la base fundamental para que los responsables atiendan a la ley con la justicia debida en cada procedimiento.



