Unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía y el Ejército bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, lograron un importante resultado contra el narcotráfico en zona de frontera de Nariño.
Mediante actividades investigativas y de contención, las autoridades realizaron una diligencia de registro en una vivienda ubicada en la vereda Saguaran, municipio de Ipiales, donde se hallaron elementos materiales probatorios relacionados con el tráfico de estupefacientes.
Como resultado del operativo fueron capturados en flagrancia alias ‘Mocho’ y alias ‘Veneco’.
Ambos de nacionalidad extranjera y según las investigaciones, serían presuntos colaboradores del Grupo Armado Organizado Residual, Estado Mayor Central – EMC, encargados de acopiar, custodiar y coordinar el envío de estupefacientes hacia el Ecuador, utilizando corredores rurales.
Durante el procedimiento se logró la incautación de 512 kilogramos de marihuana, que serían destinados al tráfico internacional.
Este resultado representa un nuevo avance en la lucha frontal contra las estructuras narcotraficantes que delinquen en la región, y reafirma el compromiso de las autoridades con la seguridad del departamento y el control de las rutas del narcotráfico.




