En acciones operativas adelantadas por la Policía Nacional se llevó a cabo la captura de dos personas preliminarmente identificadas como Didier Díaz y Jefferson Pardo por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Según informaciones preliminares los sindicados serían integrantes de la Columna Móvil Urias Rendón de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, que delinquen en el departamento de Nariño principalmente en zonas como Barbacoas, Tumaco, Magüí Payán, Mosquera, entre otros.
Según lo dicho por las autoridades la detención se llevó a cabo en inmediaciones de la Terminal de Transportes de Popayán, donde un grupo de uniformados se encontraban adelantando actividades de prevención en la identificación de pasajeros de un bus de servicio público que cubría la ruta Pasto en el departamento de Nariño a Cali en el Valle del Cauca, cuando requirieron a los dos sujetos con el objetivo de realizarles un procedimiento de registro a personas.
Durante el procedimiento adelantado por los policiales a cada uno de los señalados, quienes se presume viajaban juntos, les fue encontrado en la pretina del pantalón un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, al igual que dos proveedores y 13 cartuchos para las mismas, por lo que los uniformados les informaron a los sindicados sus derechos como personas detenidas por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, las cuales a su vez fueron incautadas y quedaron a disposición de la autoridad competente para que sirvan de prueba en el proceso judicial adelantado en contra de los sujetos.
Los aprehendidos fueron conocedores de sus derechos y fueron puestos a disposición de un Juez con responsabilidad penal para adolescentes esto teniendo en cuenta que al parecer tendrían 17 años de edad. Según las investigaciones, los implicados serian integrantes de la Columna Móvil Urías Rondón de las Disidencias de las Farc que delinquen el departamento de Nariño.
Con este tipo de resultados la Policía Nacional reafirmó su compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha contra la delincuencia, trabajando arduamente para garantizar el cumplimiento de la ley y mantener la tranquilidad en las comunidades.




