Primer caso
La primera captura la desarrollaron los uniformados del Grupo de Guías Caninos adscritos a Carabineros, quienes con el apoyo de su binomio Tonny el Canino, lograron sobre la calle 1D con calle 15A del barrio San Martín, el arresto de María, más conocida como ‘La Pastelera’, quien llevaban en su poder 70 dosis de bazuco listas para su comercialización.
Según la comunidad, esta mujer es reconocida por comercializar estupefacientes en este sector. Por esta razón fue dejada a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes donde un juez de control de garantías le definirá su situación jurídica.
Segundo detenido
Por otro lado, el cuadrante 40 adscrito al CAI Bogotá, quienes mediante planes de patrullaje y registro a personas, dejan en flagrancia en la carrera 21 con calle 4ª sur del barrio Timanco, al señor Robinson, conocido popularmente como ‘Cucaracho, a quien le hallan 80 dosis de bazuco listas para ser comercializado.
Tendrán que responder
Con motivos fundados las personas involucradas deberán responder ante la justicia, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 376 del Código Penal colombiano que establece, que la persona que sin permiso de la autoridad, transporte, lleve consigo, almacene, venda, ofrezca a cualquier título sustancia estupefaciente, incurrirá en prisión de ciento veintiocho a trescientos sesenta meses y multa de mil trescientos treinta y cuatro a cincuenta mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.
La Policía Nacional continuará desarrollando planes para la prevención de la comisión de delitos, hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación sospechosa a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.




