Capturados con una tonelada de cocaína que habían sacado del Cauca

Miguel Fabian Muñoz Montilla, víctima.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas, integrantes del Ejército Nacional lograron la captura de dos personas por el presunto delito de porte o fabricación de estupefacientes. Según el informe entregado por los entes competentes, los implicados serían dos presuntos integrantes de las disidencias de las Farc que delinquen en varias regiones del sur del Cauca y límites con el departamento de Nariño. 

Uno de los funcionarios explicó que las acciones se llevaron a cabo mediante un puesto de control, donde las tropas interceptaron a estos sujetos quienes movilizaban 874 paquetes rectangulares, los cuales se encontraban ocultos en un doble fondo en la carrocería de dos vehículos tipo furgón. “Este alijo contenía 961 kilogramos de clorhidrato de cocaína que iban a ser comercializados en Ecuador. El estupefaciente tenía un valor aproximado de cinco mil millones de pesos”.

Imputación

Los conductores fueron capturados y se les imputó cargos por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. “Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías decidió privar de la libertad a Brayan Andrés Rodríguez Narváez y Profirió Estanislao Villota, quienes conducían un par de furgones por la vía que de Guautarilla conduce a Túquerres. Ninguno de los procesados aceptó su responsabilidad en los hechos”. 

Uno de los militares señaló que con este resultado se afecta contundentemente a este Grupo Armado Organizado Residual de las Farc que delinque en estas zonas del Cauca y Nariño. “El Ejército Nacional mantendrá permanentemente las operaciones coordinadas e interinstitucionales bajo el amparo del Derecho Internacional Humanitario, con el objetivo de debilitar las finanzas ilícitas de estos grupos armados al margen de la Ley”, puntualizó.


Compartir en