Uniformados de la Policía Nacional adscritos al Departamento de Policía Cauca, a través de sus unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte, lograron la captura en flagrancia de tres ciudadanos y la incautación de tres granadas de fragmentación, siete proveedores de fusil calibre 5.56; 400 cartuchos calibre 5.56, y 150 cartuchos de calibre 7,62.
Implicados
Según el informe de los entes competentes, los implicados fueron identificados como Jefferson Camilo Tombe Bacua de 20 años de edad, Juan Camilo Medina Pérez de 24 años y Cristian Camilo Muñoz Cruz de 20 años quienes se movilizaban en dos motocicletas transportando los elementos bélicos con destino a la localidad de Balboa, sur del Cauca.
Sitio
El coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos, Comandante de Policía Cauca indicó que el resultado operacional se produjo cuando los uniformados se encontraban realizando acciones de control en el tramo vial Popayán-Mojarras en la entrada a la vereda el Puro del municipio del Patía, donde interceptaron a los tres ciudadanos. “Estos individuos llevaban el material de guerra en un maletín y al inspeccionarlo se les halló los elementos antes mencionados. Estos sujetos cubrían la ruta desde la ciudad de Popayán hacia el municipio de Balboa”.
A la cárcel
Los capturados, el material de guerra incautado y las motocicletas inmovilizadas, fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, donde un Juez de control de Garantías, dispuso medida de aseguramiento intramural para estas personas, por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego, municiones o explosivos.
A denunciar
El alto mando agregó que La Policía Nacional, seguirá realizando acciones encaminadas a contrarrestar los fenómenos delictivos en el territorio caucano, para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana. “De igual forma invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho o actividad sospechosa a la línea 123 para continuar con estos resultados tan importantes. Una llamada oportuna a la línea de emergencia puede evitar homicidios, secuestros, extorsiones, robos, entre otros delitos. Las autoridades continuarán trabajando para mejorar las condiciones de seguridad y tranquilidad en todos las veredas y corregimientos del sur del Cauca”, concluyó.




