En medio de un operativo realizado en el barrio León sobre la vía que comunica el municipio de Corinto y Padilla, uniformados de la Policía en coordinación con el Ejército Nacional, lograron la captura de dos personas por el presunto delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones y explosivos de uso restringido o privativo de las fuerzas armadas.
Hallazgos
Uno de los funcionarios explicó que el resultado se produjo cuando los uniformados solicitaron a los dos ciudadanos para una requisa. “Al verificarles un bolso que llevaban consigo, se les encontró en su interior un detonador eléctrico, una mecha de seguridad color blanco de aproximadamente dos metros de largo, 12 metrallas en forma de cartuchos, dos cartuchos de calibre 38-indumil, un cartucho calibre 762, ocho cartuchos de calibre 5.56, dos radios portátiles, un arma traumática color negra calibre nueve milímetros con dos proveedores metálicos donde uno de ellos contiene en su interior cuatro cartuchos para la misma.
A la cárcel
Los capturados identificados con los alias de ‘James y Orlando’ fueron puestos a disposición de las Fiscalía General de la Nación, en donde un juez de la Republica determinó medida de aseguramiento en centro Carcelario. “La Policía Nacional, continuará desarrollando acciones encaminadas a combatir los hechos relacionados con la comisión de delitos en el territorio caucano, e invitamos a la comunidad a denunciar de manera oportuna cualquier información a la línea 123 o a los números únicos de los cuadrantes”, explicó el uniformado.
