
Luis Castañeda, Pablo Vargas, Yean Jimenez, trasportaban marihuana y bazuco.
Según autoridades viales el día sábado 23 de agosto, mientras los policiales realizaban intervenciones preventivas en el lugar, allí le realizaron una señal de pare a un vehículo de servicio público intermunicipal afiliado a la empresa San Vicente, este detuvo su marcha a un costado de la vía que conduce al municipio de Nariño, es allí donde los efectivos solicitan los documentos del automotor verificando que todo se encontraba en regla, posteriormente los uniformados se dispones a realizar registro y verificación de antecedentes de los pasajeros.
Se conoció a través de fuentes oficiales, tres hombres que viajaban allí, se tornaron muy nerviosos ante un procedimiento de rutina, esto puso en alerta a los uniformados quienes decidieron investigar afondo, que era lo que ocultaban.
Luego de hacerles un registro voluntario a estas personas identificadas como Luis Fernando Lozano Castañeda, Pablo Alberto Vargas y Yean Carlos Barrios Jimenez, les hallaron en su poder varias papeletas de bazuco y marihuana. Ante el hallazgo los efectivos luego de hacerles conocer sus derechos como capturados fueron trasladados, para llevar a cabo los actos urgentes.
Los indiciados junto con la sustancia incautada, fueron conducidos hasta la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Sijin de Girardot, para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía de turno, para su judicialización donde enfrentaron cargos por el delito de porte tráfico y fabricación de estupefacientes. En las próximas horas será definida la situación jurídica de estas personas.




