Capturados con cuatro toneladas de cocaína en un semisumergible

Los sujetos de nacionalidad ecuatoriana fueron arrestados por la Armada Nacional tripulando un semisumergible.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En labores desarrolladas por la Armada Nacional en aguas nariñenses, se llevó a cabo la captura de cuatro personas de sexo masculino preliminarmente identificadas como José Martínez, Oscar Benítez, Fabián Narváez y Andrés Arévalo, los cuales al parecer se encontraban tripulando un semisumergible el cual se presume estaba cargado con aproximadamente cuatro toneladas de cocaína.

Según lo dicho por las autoridades pertinentes se trataría de un semisumergible de cerca de 20 metros de largo y cuatro de ancho, el cual en su interior presuntamente tenía el estupefaciente incautado. Los elementos al parecer iban a ser llevados hacia Centroamérica donde posteriormente iban a ser comercializados.

No obstante gracias a la rápida acción por parte de unidades pertenecientes a la Armada de Colombia, Guardacostas, Aviación Naval y apoyo aéreo, que permitieron dar con la ubicación de la que sería la embarcación fue posible interceptar el artefacto naval cuando se encontraba navegando por las aguas del océano pacífico. No obstante, en cuanto fue localizado y al momento de iniciar el registro le empezó a ingresar agua.

Te podría interesar: Medicina Legal: A Valentina Trespalacios la ahorcaron mientras dormía

Por lo anterior fue necesario su traslado a la Estación de Guardacostas de Tumaco momentos después de haber contenido el ingreso del líquido y de poner a salvo a los tripulantes, con el fin de iniciar el proceso de evacuación del material y establecer su peso, lo cual permitió determinar por parte de los integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, que se trataba de 4.025 kilogramos de clorhidrato de cocaína la cual se encontraba avaluada en más de 135 millones de dólares, las cuales serían las ganancias de las estructuras narcotraficantes en caso de haber logrado su llegada hasta Centroamérica.

Se presume el estupefaciente fue cargado en la costa pacífica nariñense, esto teniendo en cuenta la aparente nacionalidad de los implicados y la cercanía de la frontera con esta zona del departamento de Nariño. Con el hallazgo, de manera inmediata se dio paso a la detención de los sujetos implicados los cuales iban como tripulantes del artefacto naval, por lo cual tendrán que responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

“Con esta interdicción e incautación se logra afectar de forma contundente las finanzas de las estructuras narcotraficantes, restándole capacidad logística para financiar sus actividades ilícitas”, dijeron las autoridades.


Compartir en