Capturados con armamento en Pasto

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Policía Nacional en Pasto, a través de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, llevó a cabo cuatro diligencias de allanamiento y registro en diferentes puntos del municipio, como parte de las acciones para combatir la delincuencia en la región durante las cuales se logró la captura en flagrancia de seis personas implicadas en actividades ilícitas.

En el marco de estas acciones la Policía Metropolitana de Pasto, Mepas, informó que se incautaron diversas armas de fuego y elementos ilegales, entre ellos un arma de fuego tipo revólver, tres pistolas traumáticas, un proveedor de fusil, nueve proveedores de pistola, 40 cartuchos de escopeta y nueve cartuchos para fusil. Además, se incautaron 12 libras de marihuana, 8.8 gramos de bazuco y ocho canecas de licor artesanal, presuntamente alcohol etílico los cuales quedaron a disposición de la autoridad competente.

Durante los procedimientos también fueron incautados tres celulares, los cuales habían sido alterados en sus sistemas de identificación, el Imei, el cual sirve a las autoridades para establecer si tienen reporte de hurto en el sistema. Estos resultados reafirman el compromiso de la Policía Nacional con la seguridad de la ciudadanía y la lucha contra el tráfico de armas, estupefacientes y otros elementos ilícitos, contribuyendo a mantener el orden y la tranquilidad en la región.

Debido a lo anterior se efectuó la captura en flagrancia de estas personas a quienes les leyeron sus derechos como personas aprehendidas y quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su proceso de judicialización por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones.

Al respecto el comandante de la Mepas, el coronel Hernando Alfredo Calderón Vega informó: “se logró la captura de seis personas y la incautación de un arma de fuego, tres armas traumáticas, 12 libras de marihuana y diferentes estupefacientes que iban a ser comercializados en la ciudad. Estas personas eran las responsables de la comisión de delitos en nuestra ciudad. Continuamos siendo contundentes contra la criminalidad en la capital nariñense”.


Compartir en