En medio de labores de control realizados en el tramo vial que comprende Túquerres con Tumaco, unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte, de la Policía de Nariño, lograron la captura de dos personas, que tenían en su poder armamento, de sexo masculino preliminarmente identificadas como Jesús Ordoñez y Camilo Chaves, los cuales al parecer se movilizaban en un automóvil en el cual encaletaron armas de fuego con el objetivo de no quedar a plena vista en caso de ser detenidos en la carretera por las autoridades.
En este sentido, se conoció que los sujetos que se encontraban al interior de un vehículo particular tipo automóvil, se presume transportaban ocultos en modalidad caleta en el tablero o cuadro de instrumentos del automotor dos fusiles de fabricación estadounidense y alemán, 12 proveedores con sus accesorios. Es de recordar que estas personas aparentemente se encontraban cubriendo la ruta entre Ricaurte y el corregimiento de Llorente.
Te podría interesar: Motociclista se estrelló contra una volqueta en Pasto
Según información suministrada por las autoridades este armamento tenía como objetivo llegar en manos del Grupo Armado Organizado Residual, Gaor Urías Rondón, presuntamente con el objetivo de incrementar su accionar en esta zona del departamento donde tienen injerencia. Por lo anterior, los hombres fueron arrestados por los delitos de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego y quedaron a disposición de la autoridad correspondiente al igual que el armamento decomisado.
Por su parte la Policía Nacional enfatizó que durante el presente año se ha logrado la incautación de aproximadamente 32 armas de fuego, cinco de ellas consideradas de largo alcance.

