Capturados con abundante marihuana en la vereda El Dinde de Inzá, Oriente del Cauca

Fredy Guzmán Jiménez  y Carlos Alberto Hernández Lozada, detenidos.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Fredy Guzmán Jiménez  y Carlos Alberto Hernández Lozada, fueron arrestados por las autoridades policiales y militares cuando a bordo de una motocicleta transportaban droga. Los implicados quedaron en la Fiscalía.

Sitio

Uno de los funcionarios indicó que las acciones se llevaron a cabo mediante el marco del ‘Plan Ípsilon’ desarrollado en la vía que de Inzá comunica con la localidad de La Plata, sobre el sector conocido como la vereda El Dinde. En ese corredor vial, personal del Batallón Pigoanza de la Novena Brigada detuvo a dos ciudadanos los cuales transportaban abundante marihuana.

El operativo

 “Los dos hombres se movilizaban en una motocicleta transportando 20 paquetes con un peso cada uno de 500 gramos, para un total de 10 kilos, procediéndose a su captura por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Los implicados y capturados en flagrancia son los señores Fredy Guzmán Jiménez  y Carlos Alberto Hernández Lozada”, explicó uno de los militares que estuvo en la zona de los operativos.

Destino

El funcionario agregó que la droga había sido adquirida en Inzá y tenía como destino la población de La Plata, donde pretendía ser comercializada en dosis en distintos establecimientos públicos y distribuida en sitios estratégicos. Los capturados fueron conducidos hasta las instalaciones de la Fiscalía para el debido proceso judicial.

En manos de un juez

El caso quedó en manos de un juez de la República de control de garantías. “Cabe indicar que las carreteras caucanas son permanentemente custodiadas por militares y policías neutralizando delitos que afectan la seguridad y la salud pública. En lo corrido del 2022 en el marco del Plan Ípsilon, se ha logrado la incautación de varios kilos de estupefacientes”.


Compartir en