Las autoridades, mediante información legalmente obtenida a través la Red de Participación Cívica del municipio de Yaguará. Le permitió a la Policía Huila en trabajo articulado entre las de la Sijin y el modelo nacional de vigilancia. Los hombres se movilizaban en un automóvil con más de 120 kilos de marihuana.
Procedimiento
Es así como en un puesto de información y control en la vía Yaguará- NeivaLas autoridades. Pararon al automotor, el conductor del vehículo omitió la orden dada por los agentes y aceleraron el carro, emprendiendo la huida del lugar.Capturados con $70 millones en marihuana en Yaguará.
Enseguida los efectivos inician la persecución del auto por varios kilómetros. Logrando ser detenidos finalmente a la altura de la vereda Upar.
La ‘droga’
Una vez detenido el vehículo, los uniformados hacen bajar del auto a los hombres que venían en él,para hacer la revisión y encontraron en el puesto trasero, cuatro tulas en las que contenia260 bolsas tipo ziploc con marihuana que pesaba aproximadamente130 kilos.
Los dos capturados son identificados como, Wilfer Orlando Gugu Tumbo de 24 años de edad y Aldair Dorado Sánchez de 27 años, oriundos de Belalcázar , Cauca.
Millonaria incautación
Según las autoridades este cargamento de marihuana encontrado, tenía como destino el interior del país y tenía un valor comercial entre los 70 y 80 millones de pesos.
Los aprehendidos fueron a disposición de un juez, para que le defina la medida judicial en su contra por el ilícito en mención.
Incautación en lo que va del año
En lo que va corrido de este año 2023 van más de una tonelada de marihuana incautada. Por los uniformados en vías del Huila, y seguirán realizando este tipo de operativos para frenar este delito.
Te puede interesar ;Arley portaba drogas en Popayán




