Gracias a una serie de actividades operativas adelantadas por uniformados de la Policía Nacional en el departamento de Nariño, se llevó a cabo la captura de una pareja, un hombre y una mujer por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Según lo dicho por las autoridades estas personas detenidas serían los presuntos colaboradores del Grupo Armado Organizado Residual, Gaor, Franco Benavides del Estado Mayor Central.
En este orden de ideas, las autoridades informaron que estas personas fueron aprehendidas en medio de diligencias de registro y allanamiento adelantadas en el marco de la estrategia contra el multicrimen, donde uniformados de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial del Departamento de Policía Nariño y la Policía Metropolitana San Juan de Pasto, Mepas, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación llegaron hasta una vivienda ubicada en el municipio de Policarpa donde finalmente lograron el arresto en flagrancia.
Estas personas detenidas presuntamente serian colaboradores de la Franco Benavides, además de que tendrían injerencia delictiva en la municipalidad y estarían bajo las ordenes de alias Johana, quien ejerce mando en esta estructura criminal. De la misma forma la señalada al parecer es la responsable de dinamizar el tráfico de estupefacientes para financiar este grupo armado, dictaminando órdenes a los ciudadanos que fueron capturados para cometer los delitos.
Durante el desarrollo del operativo se realizó la incautación de 28 kilos de base de coca, es de resaltar que los capturados y los estupefacientes incautados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, entidad que se encargará de definir su destino en las próximas audiencias para su proceso de judicialización.




